Hace unos días, Motorola anunció el lanzamiento de ATRIX 4G en el Consumer Electronics Show, el evento de tecnología más importante del mundo. El teléfono inteligente, al que la empresa nombró como “el más poderoso del mundo", realmente sorprendió a la audiencia pues, a pesar de ser el año de las tablets, retoma la idea de que los smartphones son la herramienta del futuro y posibles rivales de las computadoras. No en balde se dice que pasaremos de los 100 millones de usuarios en 2009 a 1,000 millones para 2013, según research2guidance.
Pero ¿qué lo hace diferente al resto? Principalmente, que usa una aplicación llamada webtop, compatible con el navegador Firefox 3.6 (donde puedes abrir varias tabs a la vez) además de funcionar con unos docks especiales que permiten el acceso directo a los contenidos del celular, ya sea en una pantalla de televisión o un especie de laptop de la marca, sin la necesidad de usar una computadora ni instalar algún programa.
Por un lado, el dock multimedia HD tiene tres puertos USB y uno HDMI. Si viajas, por ejemplo, podrás conectar en éste un mouse y un teclado externo y tu teléfono a una pantalla HD. Ahora la pantalla es tu monitor.
O si prefieres el dock en forma de laptop (con pantalla, bocinas y teclado pero sin disco duro ni RAM), bastará conectar el teléfono en la parte trasera de éste para que todo el contenido se despliegue en su pantalla. La experiencia de sólo conectar un teléfono y poder navegar o usarlo como si fuera una computadora, realmente es impresionante.
Fue por estos motivos (además de características como: Android 2.2, procesador dual core de 1 GHz, cámara de foto y frontal, video HD, memoria expandible hasta 48 GB, Wi-Fi y protección con huella digital) que ATRIX 4G hizo que volviera a ver con curiosidad el mundo en aumento de los smartphones.
En México estará disponible entre el primer y segundo trimestre del año. Su precio está por definir y funcionará con red 3G ya que en nuestro país todavía no contamos con 4G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario