Podrían decir lo que gusten de Android, he leído que iPhone es más poderoso, innovador y versátil, me han contado que Symbian hizo lo mismo que Android décadas antes de que a Google se le ocurriera inventar un teléfono, y también son muchos los que presumen que RIM ha logrado establecer entre usuarios una hiperconectividad con poco consumo de datos con patrones totalmente fuera de los convencionales de las redes de internet celulares, o que el WebOS tiene una de las interfaces más fantásticas de los celulares.
Ok, se las concedo, todas serán en parte ciertas, en parte también su visión muy particular de la realidad. Pero hoy por hoy, Android es ya el segundo sistema más popular de todos los celulares, y es el sistema operativo más vendido en teléfonos inteligentes, y eso es algo suficiente para que desde Google estén destapando botellas de champagne y lanzando vitores por el aire.
De acuerdo con Android and Me, en el tercer cuarto del 2010 las ventas de Android fueron superiores en mil 309 por ciento en comparativa con el mismo cuarto del 2009. En esta perspectiva, el incremento de presencia de Android en smartphones fue del 3 por ciento en 2009, al 43 por ciento sólo un año después, 17 puntos porcentuales más que lo que ahora ostenta iOS, y 40 por ciento más de lo que habría logrado Windows Mobile a aquel momento.
El iOS ha sido rebasado, y eso tiene una lógica: sólo tiene un teléfono de una marca, iPhone de Apple, y por muchas variables que tenga no cuenta con las ofertas distintas de tan serios competidores como Android sí -Samsung, LG, HTC, Sony Ericsson, Motorola, Dell-.
El liderazgo aún lo ostenta Nokia en cifras totales de celulares, y se los reconocemos, han sabido hacer teléfonos muy accesibles en algunos casos, y muy innovadores de gama suficiente para el usuario multimedia en otros tantos, incluso maravillas tecnológicas tan precisas como la N900, pero ¡oh sorpresa!, ese no tiene Symbian, así que no entra en el 37 por ciento que mantiene este sistema operativo en el mercado.
Android se acerca, aunque difícilmente se ve que le llegue en un par de años más. Tiene 17 por ciento del mercado total, y apenas logró rebasar a Apple, RIM y BlackBerry, que sólas con sólo una empresa desarrolladora de hardware difícilmente tienen forma de poner a su software en las mismas condiciones de batalla contra Google y su ejército de aliados.
Habrá que ver el comportamiento de Windows Phone 7 que viene con una política multiplataforma, soportada por casi las mismas empresas que hoy respaldan a Android y que, a la vista, pareciera que mantendrán las dos ofertas durante un buen rato: muchos teléfonos Google, igual teléfonos Microsoft, que sea el usuario el que elija
Ok, se las concedo, todas serán en parte ciertas, en parte también su visión muy particular de la realidad. Pero hoy por hoy, Android es ya el segundo sistema más popular de todos los celulares, y es el sistema operativo más vendido en teléfonos inteligentes, y eso es algo suficiente para que desde Google estén destapando botellas de champagne y lanzando vitores por el aire.
De acuerdo con Android and Me, en el tercer cuarto del 2010 las ventas de Android fueron superiores en mil 309 por ciento en comparativa con el mismo cuarto del 2009. En esta perspectiva, el incremento de presencia de Android en smartphones fue del 3 por ciento en 2009, al 43 por ciento sólo un año después, 17 puntos porcentuales más que lo que ahora ostenta iOS, y 40 por ciento más de lo que habría logrado Windows Mobile a aquel momento.
El iOS ha sido rebasado, y eso tiene una lógica: sólo tiene un teléfono de una marca, iPhone de Apple, y por muchas variables que tenga no cuenta con las ofertas distintas de tan serios competidores como Android sí -Samsung, LG, HTC, Sony Ericsson, Motorola, Dell-.
El liderazgo aún lo ostenta Nokia en cifras totales de celulares, y se los reconocemos, han sabido hacer teléfonos muy accesibles en algunos casos, y muy innovadores de gama suficiente para el usuario multimedia en otros tantos, incluso maravillas tecnológicas tan precisas como la N900, pero ¡oh sorpresa!, ese no tiene Symbian, así que no entra en el 37 por ciento que mantiene este sistema operativo en el mercado.
Android se acerca, aunque difícilmente se ve que le llegue en un par de años más. Tiene 17 por ciento del mercado total, y apenas logró rebasar a Apple, RIM y BlackBerry, que sólas con sólo una empresa desarrolladora de hardware difícilmente tienen forma de poner a su software en las mismas condiciones de batalla contra Google y su ejército de aliados.
Habrá que ver el comportamiento de Windows Phone 7 que viene con una política multiplataforma, soportada por casi las mismas empresas que hoy respaldan a Android y que, a la vista, pareciera que mantendrán las dos ofertas durante un buen rato: muchos teléfonos Google, igual teléfonos Microsoft, que sea el usuario el que elija
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